Skip to main content
search

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) realizó con éxito la segunda edición del DRForum & B2B, un evento diseñado para conectar a proveedores nacionales e internacionales de insumos y suministros con las empresas de los sectores de manufactura de dispositivos médicos y componentes electrónicos, en las zonas francas dominicanas.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, en sus palabras de bienvenida destacó que este evento surge como respuesta a la necesidad de las empresas de manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos y productos eléctricos, de contar con el suministro de ciertas materias primas y servicios.

Asimismo, destacó la importancia estratégica de esta iniciativa, que busca fortalecer la cadena de suministro, promover los encadenamientos productivos, así como, la competitividad del sector en los mercados internacionales.

El evento contó con la destacada participación del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor-Ito-Bisonó, quien resaltó que este foro no sólo evidencia el interés del presidente Luis Abinader, de contribuir con la resiliencia y sostenibilidad de las cadenas de suministro, sino que, también subraya la determinación del Gobierno de enfrentar los desafíos globales que impactan a la economía.

En el marco del evento, se llevó a cabo la conferencia "Cadenas globales de valor: Construyendo resiliencia y mejorando la eficiencia", impartida por el experto internacional en logística y comercio internacional, Mario Veraldo, quien abordó los factores claves del comercio global, las nuevas oportunidades de negocio y la generación de cadenas productivas de valor.

Cabe señalar que, en esta actividad también estuvo presente el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, entre otras personalidades del sector público, empresarial, diplomático y de las academias educativas.

Ronda de negocios

Durante el evento se desarrolló una amplia jornada de rondas de negocios, facilitando más de 330 reuniones entre 28 empresas compradoras y 74 suplidoras, de las cuales 33 de estas compañías tienen procedencia de Estados Unidos, Alemania, Costa Rica y Puerto Rico.

Cabe destacar que, esta ronda de negocios se realizó luego de un levantamiento donde se identificaron las principales necesidades de abastecimientos de insumos requeridos por los subsectores de productos médicos y electrónicos del sector zonas francas.

Con este evento, el CNZFE reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector exportador, mediante iniciativas que promuevan la integración eficiente de la cadena de valor y la expansión de oportunidades comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.


Presidencia

Leave a Reply