Santo Domingo, D.N. – El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora RescateRD, Domingo Contreras, tronó en contra del contrato de la actual gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional con la empresa que tiene bajo su responsabilidad la limpieza y mantenimiento de los imbornales, colectores y pozos filtrantes de la capital.
Contreras difundió un video en las redes sociales en el que denuncia que la Alcaldía, encabezada por Carolina Mejía adjudicó de «manera irregular al Grupo Lackey por un monto superior a los RD$155 millones, la limpieza de los imbornales y filtrantes» y que no cumple. Además, señaló que esta empresa no aparece en el domicilio que expone y que no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, «para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional».
Contreras sostiene, sin embargo, en el registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.
Se trata del grupo Lackey S.R.L., el cual fue registrado como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.
¿Quién responde por Santo Domingo? pic.twitter.com/2wdzJU4yFE
Explica que para fines de entender cómo se estaba gestionando el mantenimiento, procedió a contactar a la compañía, pero cuando llamaron, una máquina contestadora del courier de paquetes Taino Express contestó, lo cual le alarmó.
Agrega que ante tantas dudas decidieron aproximarse a las oficinas que figuran tanto públicamente como en el contrato, para darse cuenta que las instalaciones eran las del Grupo Taino, y no existe identificación ni operación visualmente del Grupo Lackey.
Domingo Conteras reveló que cuenta con la información que a la compañía en cuestión le contrataron 4 mil 80 servicios de limpieza de imbornales, colectores y pozos filtrantes en toda la capital al año, lo que no se corresponde con la auditoría social de la limpieza de los imbornales en diversos sectores de la capital, donde los afectados señalan que el ayuntamiento lleva 3 y 4 años sin limpiarlos.
Luego de estas declaraciones, el Grupo Lackey emitió una nota de prensa en el que niega las acusaciones de Contreras. Lo primero que niega es que la empresa no esté dedicada a labores relacionadas al concepto por el que fue contratada.
Lackey indicó que su objeto social, conforme al Registro Mercantil No. 127803SD, incluye la prestación de servicios de aseo y limpieza profesional en interiores y exteriores; eliminación y tratamiento de desechos, limpieza y mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, entre otros rubros.  
En tal sentido, el grupo empresarial explicó que «como proveedores del Estado han participado de manera legítima en procesos de licitaciones públicas de la Alcaldía del Distrito, para el Gran Santo Domingo, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos y documentos legalmente exigidos para los fines».
Sobre el no cumplimiento del contrato, Lackey aseguró que el servicio que proveen de limpieza y mantenimiento de imbornales y filtrantes con sus camiones succionadores, es realizado dando cumplimiento a un calendario de trabajo que les provee la Alcaldía, conforme a lo contratado.
«Los trabajos realizados son notificados a través de informes diarios y reportes mensuales que entregamos a la Alcaldía con sus respectivas documentaciones, avalando lo realizado; de igual forma, la Dirección de Obras Comunitarias de la Alcaldía supervisa y fiscaliza constantemente. Este protocolo debe cumplirse previo la facturación de los servicios ejecutados», precisó la entidad constituida desde 2016.
Comunicado – Grupo Lackey A… by Estrellas y Redes

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here