Manuel Luna llama al entendimiento; atletas, al diálogo

SANTO DOMINGO.- La crisis que atraviesa el Comité Olímpico Dominicano luego de renunciar seis miembros del Comité Ejecutivo de esa institución ha preocupado a los directivos del programa Creso.

Creso es una iniciativa del sector privado para contribuir con atletas dominicanos a que logren sus metas deportivas, al tiempo que aporta al desarrollo de sus familias y a un mejor país. La inversión del programa asciende a más de 100 millones de pesos por año. 

“Desde Creso estamos preocupados por la situación del Comité Olímpico Dominicano, pero confiamos en que el espíritu olímpico y la sensatez reine entre los dirigentes del COD y que se pueda llegar a una solución lo más pronto posible para eliminar todo riesgo a nuestra delegación de cara a los Juegos de París 2024”, expresó Manuel Luna, director de Creso a El Nuevo Diario, quien pidió que “nos enfoquemos en cerrar este ciclo olímpico con broche de oro”.

Luna culminó el mensaje con esta frase “la unidad, el respeto y el entendimiento son la clave”.

Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Edwin proclama se respeta la institucionalidad 

Por su parte, Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, y exmiembro del COD, se identificó como un doliente del movimiento olímpico, y espera que se pueda resolver el impasse en el seno de esa institución. 

“Necesitamos una buena imagen en el movimiento. Ahora mismo la imagen del COD no está en el mejor momento”, señaló Rodríguez. “La única manera de limpiar esa imagen es dejando detrás las actitudes personales, buscando la institucionalidad del COD”.

Se manifestó como un hombre institucionalista “y me gusta que la institución se base por los lineamientos que lo rigen, es decir sus estatutos, las reglas”. 

Dejó entrever que el paso a la solución es regirse por los estatutos del COD: “Debemos dar ese paso, porque esta crisis nos está afectando a todos, a los dirigentes, a los atletas, los que vamos a los Juegos Olímpicos, este problema no nos deja avanzar”.

Indicó que “todos debemos buscar la solución, pero sin sectores, todos unidos en el mismo barco. Si buscamos soluciones aparte, entonces no estamos en nada, debemos involucrarnos todos, no una parte o por sectores, esta sería la solución”

Luisito Pie.

Atletas llaman al diálogo

Luisito Pie y María García, dos atletas olímpicos y Ana Villanueva, medallista panamericana, entienden que la mejor vía al problema debe ser el diálogo.

“Mis deseos se encaminan por sentarse, como hermanos, como una sola familia se puede llegar a un acuerdo en un año olímpico, sé que primará la inteligencia, la sapiencia y la paz reinará”, expresó Luisito, medallista olímpico.

“Como atleta olímpica nos sentimos un poco desmotivado porque se supone que el Comité Olímpico une; como atletas hacemos un llamado a quien le duela el deporte, el Comité Olímpico, para que venga una unidad en favor del deporte y del país”, indicó la judoca García

Mientras que Villanueva, de karate, espera la unión entre las partes.

“Se debe mediar en todas las instituciones que trabajan en favor del deporte, para que el deporte siga avanzando y creciendo”.

La judoca María García.

La entrada Creso, preocupado por la situación que atraviesa el Comité Olímpico Dominicano  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here