Quito (EFE). – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó este miércoles que la consulta popular con la que busca dar seguridad, justicia y empleo al país tiene once preguntas que han sido remitidas a análisis de la Corte Constitucional.
En un mensaje grabado, Noboa indicó que “hoy es un día muy importante” porque cumplieron con su oferta de llamar a una consulta popular “y construir un nuevo Ecuador, un país donde se combata la violencia, la impunidad y se genere empleo”.
Detalló que la consulta tiene “tres claros objetivos” y mencionó como el primero a la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia en el país, que vive una crisis histórica de inseguridad.
“Estamos cansados que haya mayor protección para los delincuentes que a las fuerzas del orden, debemos proteger a todos quienes combaten a estas mafias, por lo tanto, esta consulta exige el apoyo del sistema de Justicia para que los condenados del crimen organizado tengan penas más altas y que las cumplan”, dijo al mencionar el segundo objetivo.
Al referirse al tercero, comentó que la consulta tiene también el objetivo de “promover el empleo a través de nuevas contrataciones y nuevas actividades económicas”.
Noboa aseguró que “es posible combatir a la delincuencia, tener un sistema de justicia que responda con penas más duras y firmes y, sobre todo, crear nuevos empleos para Ecuador”.
Las preguntas que el Ejecutivo envió a análisis de la Corte Constitucional son:
Fuente: EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here