El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela demandó del Congreso Nacional la aprobación de los proyectos de ley de agua, de residuos sólidos y ordenamiento territorial, iniciativas que llevan años engavetadas en ese poder del Estado.

La organización indicó que esas legislaciones son fundamentales para el desarrollo del medio ambiente y la sostenibilidad del país.

Francisco Reyes, miembro del bloque, manifestó que a pesar de que el gobierno declaró el cuatrienio del agua, al parecer terminarán estos cuatro años sin que los legisladores aprueben esos proyectos esperados por sectores nacionales y el país.

Reyes precisó que hay muchos intereses alrededor de cada uno de esos proyectos, pero entiende que eso no puede ser obstáculos para que el Gobierno y los legisladores impulsen esas legislaciones.

“Exhortamos a los defensores de la Constitución a que usen esas energías en luchar para que esas leyes que estamos solicitando sean aprobadas de urgencia, y seguro que con ello les estarán haciendo un mejor servicio a la nación”, dijo.

El dirigente comunitario deploró que algunos de los mencionados proyectos de ley llevan hasta 20 años engavetados en el Congreso Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here