Los playoffs siguen siendo un camino cuesta arriba para los Sixers y para Joel Embiid. El pívot camerunés sufrió una lesión en el dedo de una mano durante la serie contra los Raptors. Eso le complicó mucho las cosas y ayudó a que un 3-0 se convirtiera en un 3-2, con el peligro de que los de Philadelphia se convirtieran en el primer equipo al que se le remontaba un 3-0 en playoffs. En el sexto partido, Embiid y los Sixers respondieron: 97-132 en Toronto y billete para una a priori tremenda semifinal de Conferencia contra Miami Heat.

La serie empieza la noche del lunes al martes… sin Joel Embiid. El candidato al MVP, tal y como anunció el periodista Shams Charania (The Athletic), es baja de forma indefinida tras sufrir en ese sexto partido contra los Raptors una conmoción y una fractura de órbita. Aunque pudiera jugar con este segundo problema, casi con total seguridad con máscara de protección, la conmoción le obliga a estar fuera al menos cinco días por lo que no estará seguro en el estreno de la eliminatoria, en Miami. Dos nuevos percances que se suman a ese problema en un dedo por el que tendrá que pasar por el quirófano cuando la temporada de los Sixers, que tienen así una misión ahora complicadísima, todavía más, contra el mejor equipo de la Conferencia Este en la fase regular. Y, por lo tanto, con el factor cancha en contra.

Durante la próxima semana, Embiid será reevaluado y habrá más información sobre sus lesiones y sobre el tiempo de baja. Por ahora, y según la periodista Ramona Shelburne (ESPN), se cree que la fractura de órbita no requiere paso por el quirófano. Embiid sufrió una lesión similar en 2018, pero entonces de un grado que sí requirió operación. Esta vez, el problema llegó por un codazo de Pascal Siakam, el alero de los Raptors, a cuatro minutos del final del partido y con 29 puntos de ventaja para los Sixers.

El analista Jeff Stotts, con una de las bases de datos más fiables en cuanto a lesiones en la NBA, asegura que desde 2015, esta lesión provoca una media de diez partidos de baja. Si bien al tratarse de playoffs, Embiid podría forzar y jugar en cuanto supere los protocolos de la Liga relacionados con su conmoción. Cuando sí se tuvo que operar durante la temporada 2017-18, fue baja durante 22 días y se perdió 10 partidos, ocho de regular season y dos de playoffs.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here