Francia podría tener un refuerzo de lujo próximamente. Según publica RMC Sport, Joel Embiid, habría iniciado los trámites para obtener la nacionalidad francesa y tendría previsto un viaje a Francia a finales de junio para rematar el papeleo. El máximo anotador de la NBA y uno de los candidatos a ser el MVP del curso ha promediado esta temporada 30,6 puntos y 11,7 rebotes.

No es la primera vez que el pívot de los Sixers se plantea obtener este pasaporte. Pero, a pesar de que se trataría de un gran ‘fichaje’ para esta selección, no todos los jugadores opinaron lo mismo en su día. En 2018, cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de que Embiid se convirtiera en francés, varios jugadores galos se negaron en rotundo. «Jugar para un país al que no te une ningún vínculo es perturbador», llegó a decir Evan Fournier: «No es nada en contra de Joel, pero no me gusta cuando lo hacen otras selecciones. Es una falta de respeto para Gobert y para los jugadores que sacrifican mucho por ir con la selección». A la noticia ha reaccionado Vincent Poirier, jugador del Real Madrid, en un mensaje cargado de retranca a través de Twitter: «Voy a comenzar a jugar de 2/3 (escolta-alero) en el equipo de Francia. Al parecer hay cupos para el verano».

Embiid nació en 1994 en Yaundé (Camerún), antigua colonia francesa, y parte de su familia vive en Francia. No ha llegado a debutar con Camerún (en el AfroBasket de 2015 estuvo cerca), por lo que podría jugar con otra selección si obtiene el pasaporte de ese país. Además, la normativa de la FIBA permite un jugador naturalizado por selección, por lo que no habría impedimento para que Embiid jugara con Francia.

«Creo que sería una gran oportunidad», llegó a decir el pívot sobre la opción de jugar con Francia, actual subcampeona olímpica y que presentaría en el futuro un equipo con un juego interior temible. Patrick Beesley, mánager general de la federación francesa, ha declarado que la incorporación de Embiid es una posibilidad y que ya mantuvieron algunos contactos hace dos años. Los próximos compromisos de la selección francesa son el EuroBasket de este verano, el Mundial del próximo curso (aún no está clasificada) y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Embiid se metería en un conjunto que pisó la última final de los Juegos, en la que perdió contra Estados Unidos, y que cuenta con un juego interior dominante. Joel se podría unir a Rudy Gobert, jugador de los Jazz, al también mencionado Vincent Poirier o al joven y prometedor valor del ASVEL Victor Wembanyama. Un equipo de película destinado a llegar con las mejores armas disponibles a sus Juegos.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here