El avance de los eSports es cada vez más notorio
Los eSports son una actividad cada día más convocante y de hecho están marcando tendencias e hitos que sorprenden a más de uno. Sin ir más lejos, los eSports ya le están ganando la batalla al fútbol español y esto es un hecho.
Recientemente, en la Superliga de League of Legends se dio el enfrentamiento de los equipos de Ibai Llanos y Gerard Piqué, contra el de TheGrefg y Sergio Reguilón. Estamos hablando del enfrentamiento entre Finetwork KOI y Heretics. Y se estima que este evento superó en audiencia a cinco partidos de La Liga de España.
Las estimaciones indican que el partido de la Superliga de League of Legends tuvo una audiencia global de 250,000 espectadores. De hecho, fue el récord absoluto de la competición. El encuentro fue retransmitido en directo por los canales oficiales de Ibai, del gamer y streamer Werlyb y de la LVP, la empresa organizadora de la Superliga.
¿Cómo se explica esto? Lo cierto es que hay una audiencia joven a la que le atrae mucho más este tipo de juegos que los deportes tradicionales. El mundo está cambiando a toda velocidad y el fútbol con proyectos obsoletos no está sabiendo subirse al tren de la modernización y el progreso. 
En Latinoamérica parece ser una tendencia que, aunque aún lejos de estas cifras, también va en crecimiento. 
Y tú, ¿miras deportes electrónicos?
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here