La buena racha de Luka Doncic en los Playoffs NBA a nivel individual no para. El referente absoluto de Dallas Mavericks, con quien además ha conseguido pasar la primera ronda por primera vez desde que está en la Liga y haciendo algo que en la franquicia no se lograba desde el año del Anillo (2011), está firmando números impresionantes y, como le ha ocurrido en los dos años anteriores, pese a estar tocado por las lesiones.

En el último encuentro, el primero contra los Suns en las semifinales de conferencia, destacaba sobre otros un dato aportado por Micah Adams. En la combinación de puntos, rebotes y asistencias en partidos de playoffs, ese día con 65, promediaba un 51,4 que le colocaba ya como el mejor por delante de Wilt Chamberlain. En el de este miércoles noche, el segundo en Phoenix, las miradas se dirigen a otra leyenda.

La actuación de Doncic en el FootPrint Center, en la que aportó 35 puntos a los Mavs en una derrota que supone el quedarse 2-0 abajo en la serie, hace que Luka eleve su promedio de carrera en cuando a puntos en los Playoffs NBA se refiere. Ahora está en 603 en 18 encuentros, por lo que la media es de 33,5. Ha superado la que estaba en primear posición, la de Michael Jordan (33,4) aunque en muchos menos partidos ya que ‘Air’ disputó 179 y su total es de 5.987. Allen Iverson es el tercero en discordia en esta lista con 29,7. Destacan también otros jugadores en activo como Kevin Durant (4º, 29,4), LeBron James (6º, 28,7), Donovan Mitchell (7º, 28,3), Anthony Davis (8º, 27,3), etc.

RELACIONADO | Luka Doncic, contra el futuro que no fue

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here