Santo Domingo.-Las Estrellas de Oriente se colocaron a dos juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la  semifinal del béisbol local, con su victoria 3-1, la noche del miércoles, sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan  Marichal.

Los verdes mejoraron su marca en 19 triunfos y 26 reveses, para quedarse solas en el quinto puesto, a dos de la cuarta posición, que
ocupan las Águilas Cibaeñas (21 y 24).

El lanzador ganador fue el estadounidense Evan MacLane (3-3), en labor de cinco episodios de una carrera.

MacLane se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los visitantes. El cerrador Wirfin Obispo lanzó el noveno y se  apuntó su séptimo salvamento.

El pitcher derrotado fue el criollo Enny Romero (0-1), al permitir tres anotaciones en cuatro episodios.

El jardinero Sócrates Brito fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y una vuelta remolcada.

La tropa verde combinó su victoria con la derrota 2-4 de Águilas, ante Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La  Romana, en el este del país caribeño.

El jardinero Peter O´Brien remolcó dos de las carreras de los locales con vuelacerca en el cuarto capítulo, que puso a la tropa mamey  delante (2-0) en el marcador.

O´Brien llegó a nueve jonrones en la campaña, con 31 vueltas remolcadas, y dejó su promedio en .253.

Fue la séptima victoria al hilo para los bovinos, que ya compraron su boleto a la semifinal, mientras las cuyayas sufrieron su sexto  revés seguido. Los Toros comandan la liga con 29 y 16.

El relevista Miguel Sánchez (2-0) fue el lanzador ganador, y el cubano Yuneski Maya (1-3) se llevó la derrota.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres de Licey derrotaron 2-1 a Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Los bengaleses llegaron al noveno episodio en desventaja 0-1, pero el toletero Hanley Ramírez conectó jonrón con uno a bordo para  virar la pizarra 2-1 y darle el triunfo al equipo azul.

El lanzador ganador fue el veterano Alfredo Simón (4-0), y el cerrador Ramón Ramírez (2-1) cargó con la derrota. El cerrador Jairo  Asencio se apuntó su décimo salvamento.

Los Tigres empataron en el segundo puesto con los Leones, con 24 y 21. Ambos conjuntos ya aseguraron jugar, al menos, un partido  de desempate, de ser necesario, para definir su pase a la semifinal.

Los Gigantes descendieron al último puesto de la tabla, con 18 y 27.

De los seis conjuntos, cuatro avanzan a la semifinal de 18 partidos, para elegir las dos novenas que disputarán la final.

Este jueves no hay partidos programados en el calendario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here