También son favoritos Marc Márquez Pecco Bagnaia
El campeón del mundo francés Fabio Quartararo espera relanzar su temporada en Indonesia este fin de semana, después de la novena plaza lograda en la primera carrera de MotoGP hace dos semanas, sobre una Yamaha a la que le falta potencia.
Por suerte para Quartararo, los otros favoritos, el español Marc Márquez (Honda) y el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), tampoco lograron grandes resultados, con una quinta plaza y un abandono respectivamente.
Logrando vencer su primer Gran Premio, es el italiano de 24 años Enea Bastianini (Ducati-Gresini) quien lidera por sorpresa esta temporada ‘maratón’, que contará con un récord de 21 Grandes Premios.
«Esa victoria, no nos la esperábamos. ¡Nunca hubiéramos pensando en llegar a Catar y ganar la primera carrera, nunca!», admitió a la AFP Nadia Padovani, que tomó los mandos de la escudería de Fausto Gresini, su esposo fallecido el 23 de febrero de 2021 a los 60 años por el covid-19.
Después del circuito de Losail, toca poner rumbo a la isla paradisíaca de Lombok, que alberga el nuevo circuito de Mandalika.
Decir que Indonesia esperaba esta cita con impaciencia es poco: el miércoles, los pilotos circularon con sus motos por las calles de la capital Yakarta, y fueron recibidos por el presidente Joko Widodo, fan del motociclismo que inauguró el circuito en noviembre. 
El campeonato del mundo ya pasó por el país en 1996 y 1997, cuando la categoría reina eran los 500cc. Es la primera vez en el país desde la instauración de la MotoGP en 2002 y la llegada de las cilindradadas de 1000 cc.

«¡Merecen un Gran Premio y tendrán un Gran Premio!», felicitó Márquez, «será un gran evento para el país y para la MotoGP».
«Esperamos que este sea el primero de una larga serie. Tenemos un acuerdo a largo plazo para correr en Indonesia», aclaró por su parte Carmelo Ezpeleta, el Consejero Delegado de Dorna, promotora del campeonato.
Después de haber acogido los entrenamientos de pretemporada en febrero, el asfalto del circuito de Mandalika ha sido restaurado para ofrecer mas adherencia, después de las críticas de los pilotos, que temían por su seguridad.
Estos podrán poner a prueba de nuevo la pista a partir del viernes en los entrenamientos libres 1 y 2 (desde las 02h50 y 07h05 horario GMT). Las cosas se pondrán serias a partir del sábado, con la tercera sesión de entrenamientos libres seguida por la sesión de clasificación, que determinará el orden para el Gran Premio del domingo.

¿Logrará Quartararo su pole número 16 en MotoGP, en este circuito de 4,3 km? Nada esta garantizado para el francés. Pesimista durante los meses de parón sobre el desarrollo de su Yamaha, sus dudas se confirmaron en Catar. «Lo frustrante es saber que doy verdaderamente mi máximo» lamentaba el francés.
«No quiero detenerme en Catar», insistió esta semana en un comunicado de Yamaha. «Me siento bien y listo para atacar».
Si pelea por la victoria, el francés de 22 años podría encontrarse en ese mismo objetivo con Márquez.
Honda guarda un buen recuerdo de Honda, que se impuso con Mick Doohan y Tadayuki Okada en Sentul, en 1996 y 1997.
«Catar fue un buen inicio, pero siempre queremos más, estar en el podio e intentar ganar», explicó el seis veces campeón del mundo de MotoGP español.
El subcampeón de 2021, el italiano Francesco Bagnaia, cuenta también con volver al podio, tras sus cuatro victorias en 2021.
«Pienso que es un buen circuito para las características de nuestra moto», explicó el piloto de Ducati. «Voy a intentar trabajar primero sobre mi estilo de pilotaje desde las primeras sesiones de entrenamientos para encontrar el buen ‘feeling'».
Segundo y tercero en Catar, Brad Binder (KTM) y Pol Espargaró (Honda) podrían, como Bastianini, dar de nuevo una sorpresa. 
AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here