El club catalán rescató el jueves un empate 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou
Apartado de la Liga de Campeones, el Barcelona de la era post Lionel Messi también sufre para acceder a los octavos de final la Europa League.
En su primera participación en el segundo torneo de importancia en Europa tras casi dos décadas, el club catalán rescató el jueves un empate 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou. 
Fue la ida de una de una de los ocho series que enfrentan a los equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los segundos en la Europa League.
Se trata de la primera vez desde 2003-04 que el Barcelona no compite en la ronda de eliminación directa de la Champions, torneo que ha conquistado cinco veces. No pudo sortear la fase de grupos tras un turbulento verano en el que no pudo retener a Messi debido a una crisis de sus finanzas.
Antes de que el astro argentino se marchara al Paris Saint-Germain, los azulgranas nunca faltaron en clasificarse a los octavos de final de la Champions, abarcando los 17 años de la trayectoria de Messi con el club — se coronaron campeones cuatro veces.
Pese a un partido en el que no estuvo atinado en la definición, Ferran Torres convirtió un penal a los 59 minutos para darle el empate al Barcelona. La pena máxima por una mano fue señalada tras la intervención del videoarbitraje.
El Napoli se adelantó a la media hora de juego con el gol de Piotr Zielinski, capitalizando un rechace dejado por el arquero Marc-André ter Stegen a un primer disparo del volante polaco.
La eliminatoria se tendrá que decidir la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
En otros partidos, el Rangers escocés regresa a casa con una importante victoria 4-2 ante el Borussia Dortmund; el Real Betis ganó a domicilio 3-2 ante el Zenit de San Petersburgo; y el Sheriff de Moldovia superó 1-0 al Braga portugués.
Torres rescató el empate luego que el VAR confirmó una mano de Juan. Aunque transformó el penal, el atacante desperdició varias ocasiones de gol durante el partido.
El dominio del Barcelona fue avasallador en la última media hora, pero sin acierto.
«Ahora estoy triste, da rabia haber perdonado tanto porque fue un partido de como mínimo ganar», se lamenté el técnico azulgrana Xavi Hernández. «Es una pena este combate nulo y jugárnosla en Italia. Pero me voy contento por el juego. Jugando así ganaremos más que no perderemos».
En Dortmund, James Tavernier convirtió un penal a los 38 minutos para adelantar a Rangers. El atacante colombiano Alfredo Morales aumentó la diferencia tres minutos después.
Los de casa reaccionaron en el segundo tiempo, pero el club escocés puso el 3-0 mediante un remate John Lundstram desde fuera del área.

Tras el debut impresionante del Sheriff en la Liga de Campeones, con resultados que incluyeron un triunfo sorpresivo por 2-1 sobre el Real Madrid, el monarca moldavo abrió su campaña en la Liga Europa con un triunfo sobre Braga en Traspol.
El tanto de Jude Bellingham a los 51 reanimó al Dortmund, pero un autogol de Dan-Axel Zagadou (54) coartó el empeño por la remontada. El gol de Raphaël Guerreiro a ocho minutos del final dejó al Dortmund con un hilo de esperanza para la vuelta.
En San Petersburgo, el Betis arrasó en los primeros 20 minutos. El volante argentino Guido Rodríguez abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina y el delantero brasileño Willian José aumentó al culminar una acción individual.
Zenit replicó antes de la media hora mediante goles de Artem Dzyuba y el ariete brasileño Malcom. Poco antes del descanso, el volante mexicano Andrés Guardado restableció la ventaja del Betis al capitalizar un fallo defensivo.
Tras el debut impresionante del Sheriff en la Liga de Campeones, con resultados que incluyeron un triunfo sorpresivo por 2-1 sobre el Real Madrid, el monarca moldavo abrió su campaña en la Liga Europa con un triunfo sobre Braga en Traspol.
 Sevilla se impuso 3-1 a Dínamo de Zagreb, luego de marcar dos veces en el último par de minutos del segundo tiempo. El español Toni Martínez anotó un doblete para que Porto remontara y venciera 2-0 a la Lazio.
En Bérgamo, el zaguero Berat Djimsti anotó también dos veces durante un intervalo de un par de minutos del segundo tiempo, y el Atalanta superó 2-1 al Olympiacos.

Con dianas de Harvey Barnes, Patson Daka y Kiernan Dewsbury-Hall en el segundo tiempo, Leicester logró su primera victoria desde el 8 de enero, 4-1 sobre Randers.
Con dianas de Harvey Barnes, Patson Daka y Kiernan Dewsbury-Hall en el segundo tiempo, Leicester logró su primera victoria desde el 8 de enero, 4-1 sobre Randers. 
En otros partidos, PSV se impuso 1-0 al Macabbi de Tel Aviv, el Salvai Praga superó 3-2 al Fenerbahce, el Rapid de Viena se impuso 2-1 al Vitesse, el Midtjyland venció 1-0 al Paok, el Marsella doblegó 2-1 al Qarabaj, el Partizan derrotó 1-0 al Sparta de Praga y el Bodo/Glimt ganó 3-1 al Celtic.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here