Se acerca el momento de la verdad. Los playoffs asoman (con el play-in como previa) y los equipos afilan sus armas para la parte clave de la temporada. Al menos algunos, claro, los que no tienen que hacer las maletas e irse de vacaciones anticipadas. En una nueva jornada, ha habido resultados predecibles, con victorias de los favoritos en cada partido: Sixers, Grizzlies, Warriors y Clippers ganan y suman una nueva victoria a sus casilleros, ya con casi todo resuelto. Esto es lo que ha pasado en una nueva noche de NBA:

PHILADELPHIA SIXERS 133 – 120 INDIANA PACERS

Embiid se sale (41+20). y los Sixers suman ante los Pacers. Consulta la crónica aquí.

MEMPHIS GRIZZLIES 141 – 114 NEW ORLEANS PELICANS

Exhibición coral, total y absoluta, una más, de Memphis Grizzlies. Hasta 7 jugadores superaron la decena de puntos en un partido en el que llegaron a 141 puntos, 55 en un tercer cuarto asombroso. Desde 1955, nadie anotaba tantos puntos en un solo periodo, algo que el equipo de Taylor Jenkins ha hecho, en esos 12 minutos, con un 77% en tiros de campo, un 70% en triples y repartiendo 16 asistencias de las 41 totales. Los Grizzlies llegan a las 56 victorias, igualando el récord histórico que lograron en la 2012-13, cuando, con el Grit and Grind por bandera, llegaron a las finales de Conferencia por primera y única vez en su historia. ¿Repetirán semejante éxito? En ello están.

SAN ANTONIO SPURS 94 – 100 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors sonríen. El equipo de Steve Kerr (52-29, en el tercer puesto de la Conferencia Oeste) consigue su cuarta victoria consecutiva, todas ellas sin un Stephen Curry lesionado, y se acerca a los playoffs con buenas sensaciones que se pensaban perdidas. Draymond Green fue el líder con 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias mientras que en los Spurs, con el play-in matemáticamente asegurado en detrimento de los Lakers, tuvieron a Lonnie Walker IV como máximo anotador (24 tantos).

LOS ANGELES CLIPPERS 117 – 98 SACRAMENTO KINGS

Paul George fue el líder de unos Clippers que prometen dar guerra a todo equipo con el que se crucen. 23 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias fueron las estadísticas que apuntalaron la exhibición del alero, que ha regresado a lo grande de su lesión y personifica el líder al que se pueden aferrar de cara a una fase final con muy buena pinta. Norman Powell, con 20 tantos (4 de 6 en triples) fue un soplo de aire fresco para el equipo de Tyronn Lue, octavo de la Conferencia Oeste (41-40). Los Kings, ya sin ningún tipo de aspiración y con 16 temporadas consecutivas fuera de playoffs, tuviero a Davion Mitchell como mejor jugador (22 tantos y 7 asistencias).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here