Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi parecen tener fin y ahora el valor de sus piernas en las aseguradoras es el tema de discusión.

Las de Ronaldo fueron aseguradas por 120 millones de dólares por el Real Madrid, mientras que las de Messi solo por 60 millones, por el Barcelona, según la información analizada por el comparador “Acierto.com”.

Otro jugador que sus extremidades inferiores fueron aseguradas fue el inglés David Beckham, por 100 millones de libras (algo más de 130 millones de dólares) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 88 millones; Raúl González por unos 82 millones.

El mítico portero Iker Casillas también tenía seguro, pero no de piernas, sino de manos, por 9 millones de dólares cada una y cubiertas ante cualquier accidente, tanto si este sucedía en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último en añadirse a la lista de millonarios seguros fue Gareth Bale, con una póliza de 107 millones.

En la práctica, la mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0,5% y el 4% de sus ingresos anuales. Normalmente, una única aseguradora no cubre el riesgo íntegro de una póliza de estas características si supera los 17 millones de dólares, sino que lo suscriben entre varias para repartir el riesgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here