La Conferencia Este abrió la jornada final de la temporada regular con cuatro partidos en el mismo horario (15:30 hora de la Costa Este de EEUU, 21:30 hora española) en el que se ponía en juego los cuatro puesto de play-in. Los equipos implicados sabían que tenían una plaza asegurada entre el séptimo y el décimo puesto. Lo que faltaba por dilucidar era el orden, que es lo que determina quién juega como local y quién como visitante, y a quién le valdrá uno solo partido para estar en playoffs y quién necesitará dos. Al final se quedó todo igual que antes de empezar los encuentros, ya que Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets ganaron.

Nets 134 – Pacers 126

Los Nets llegan al play-in con las mejores cartas de los cuatro. Jugarán el primer partido, ante los Cavs, en casa y, en caso de perder, en el segundo también actuarían como locales. A pesar de que todos sus perseguidores ganaron ellos no tropezaron ante un equipo sin nada en juego como son los Pacers. Aunque los de Indiana lo intentaron hasta el final y T.J. McConell tuvo dos triples liberados y una bandeja a aro pasado en los últimos 2 minutos, todas ellas jugadas que no acabaron dentro y que podían haber apretado aún más el marcador en los instantes finales. Kyrie Irving fue el máximo anotador (35 puntos) y Kevin Durant firmó un triple-doble (20 tantos, 10 rebotes y 16 asistencias).

Cavs 133 – Bucks 115

Los Milwaukee Bucks mostraron la peor cara de la NBA. Dio descanso a todos sus titulares excepto a Jrue Holiday, que estuvo 8 segundos en pista, lo justo para hacer una falta y sentarse, pero con un bonus de dinero que estaba en su contrato hecho efectivo. Aparte de eso, los Bucks fueron descaradamente a perder para intentar acabar terceros y de esa evitar cruzarse con los Bucks en primera ronda de playoffs. Los Cavs no desaprovecharon el regalo y ganaron con solvencia, con 8 triples y 32 puntos de Kevin Love.

Rockets 114 – Hawks 130

Los Hawks también hicieron los deberes en su visita al peor equipo de la Liga. Los Houton Rockets acaban la temporada con el peor récord de las 30 franquicias, aunque eso sí, con su número 2 del draft, Jalen Green, metiendo 41 puntos (récord personal). Usman Garuba despide un primer curso bastante decepcionante con 13 minutos de juego, 7 rebotes y ningún punto. Trae Young demostró una vez más que es el líder de los Hawks con 28 puntos y 11 asistencias.

Hornets 124 – Wizards 108

Los Hornets repiten posición respecto a la temporada pasada, un décimo puesto que les llevará a Atlanta en la primera eliminatoria del play-in. Una notable temporada para los de Charlotte, que se confirman como un alternativa seria para los últimos puesto de playoffs. Veremos si este año logran ese último, o últimos pasos, y pueden estar en las eliminatorias por el título. Unos Wizards que hace mucho que no se juegan nada les dieron guerra durante un buen rato, pero al final se impuso la necesidad. Terry Rozier, con 25 puntos, y LaMelo Ball, con 24, 10 rebotes y 9 asistencias, fueron los mejores.

Partidos, fechas y horarios del play-in

Conferencia Este

1) Brooklyn Nets-Cleveland Cavaliers (madrugada del martes al miércoles, 01:00)

2) Atlanta Hawks-Charlotte Hornets (madrugada del miércoles al jueves, 01:00)

Conferencia Oeste

1) Minnesota Timberwolves-Los Angeles Clippers (madrugada del martes al miércoles, 03:30)

2) New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs (madrugada del miércoles al jueves, 03:30)

Los ganadores de los partidos 1) de cada conferencia se clasifican para los playoffs como séptimos.

Los perdedores de los partidos 1) y los ganadores del partido 2) de cada conferencia se enfrentan en la madrugada del viernes al sábado. Los ganadores de esos encuentros se clasifican para los playoffs como octavos.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here