Los cuartos de final y las semifinales se juegan el sábado debido a las lluvias que cayeron en Río
Diego Schwartzman derrotó el sábado a su compatriota argentino Francisco Cerúndolo, y disputará frente al español Carlos Alcaraz la final del Abierto de Río de Janeiro que se juega en canchas de arcilla.
Schwartzman, ubicado en el 14to sitio del ranking y tercer preclasificado del certamen, se impuso por 7-6 (4), 6-3. En 2018, se coronó en este torneo.
Más temprano, el argentino disipó dudas sobre su presencia en la semifinal, tras jugar más de 3:30 horas para superar al español Pablo Andújar en los cuartos de final.
«Jugar en Brasil y sentir este apoyo es algo espectacular para un argentino», dijo Schwartzman. «Hicimos un gran esfuerzo por disputar este partido».
Alcaraz, de 18 años, eliminó al italiano Fabio Fognini en la madrugada del domingo, poniendo fin a la larguísima jornada.
Cerundolo se impuso en los cuartos de final al serbio Miomir Kecmanovic 5-7, 6-2, 6-4.
Schwartzman dijo después del partido de casi cuatro horas que no estaba seguro de encontrarse en condiciones para la semifinales y pidió a los organizadores que dieran más descanso.
El italiano Fognini avanzó a semifinales al derrotar al argentino Federico Coria 6-4, 6-2. 
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here