Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de Zimbabue fueron retirados de sus cargos
La FIFA excluyó a Zimbabue y Kenia de todas las competencias internacionales debido a la intromisión de sus gobiernos en el funcionamiento de las federaciones de fútbol de ambos países.
Zimbabue fue vetado después de que su Comisión de Deportes y Recreación, a cargo del gobierno, se rehusó a dejar el control de la Asociación de Fútbol y a restituir en sus puestos a los directivos.
Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de Zimbabue fueron retirados de sus cargos en noviembre por presunta corrupción.

Kenia fue suspendida después de que su ministerio del deporte también retiró a los directivos de su federación de fútbol y los acusó de corrupción.
El presidente de la Federación de Fútbol de Kenia, Nick Mwendwa, enfrenta cargos penales.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció las sanciones, debido a las cuales las selecciones de Zimbabue y Kenia no podrán participar en competiciones internacionales. La financiación procedente de la FIFA también fue cancelada. 
La selección de mujeres de Kenia ya estaba expulsada de la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones Femenina debido a la crisis en la federación.
El organismo rector del fútbol mundial había ordenado a Zimbabue que reinstalara a los directivos para el 3 de enero aunque había aplazado el veto para permitir a Zimbabue participar en la Copa Africana de Naciones de hombres reprogramada para enero y febrero en Camerún.
Los vetos a ambas naciones africanas serán levantados si sus gobiernos permiten a las federaciones funcionar de nuevo con normalidad.
La FIFA aseveró que cooperará en las investigaciones sobre los presuntos casos de corrupción y acoso sexual que involucrarían a directivos del fútbol de Zimbabue.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here