EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó el torneo de Brisbane, de categoría 500 y disputado sobre superficie dura, tras superar este domingo en la final al danés Holger Rune, primer cabeza de serie, por 7-6 y 6-4 en dos horas y diecinueve minutos de encuentro, en un torneo en el cual jugó Rafael Nadal, luego de casi un año sin estar en las canchas.

Precisamente Nadal perdió el viernes ante el australiano Jordan Thompson por 6-7, 7-6, 6-3 en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió su primera derrota desde su retorno a la competición esta semana.

Dimitrov, que inició la cita como el segundo cabeza de serie, sacó provecho de la única pelota de rotura que se concretó en el partido, en el séptimo juego de la segunda manga. Las otras once, tres favorables a Rune y ocho al búlgaro, terminaron por esquivarlas los sacadores.

Así, en el primer set, ninguno de ellos cedió a la hora de poner la bola en juego. Eso desembocó en un tie break que se puso de cara para Dimitrov al empezar 0-3 arriba con dos roturas. Pese a ello necesitó hasta tres pelotas de set para concretarlo finalmente.

En la segunda parte del choque, el tercer juego fue una bonita batalla en la que Rune solventó hasta tres bolas de break en contra. Eso no pudo hacerlo en el séptimo, cuando entregó finalmente su servicio a un rival que terminó por hacer buena esa renta.

De esta manera Dimitrov conquista su primer título desde que se alzase con las ATP Finals del año 2017. Desde entonces había jugado tres finales, una en el 2018 y dos en el 2023, que habían acabado todas en derrota.

La entrada Dimitrov opaca regreso de Nadal y se proclama campeón en Brisbane se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here