Skip to main content
search

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, realizó la primera prueba de la planta potabilizadora, con capacidad de 100 litros por segundo, del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, provincia Monte Plata. 

“Podemos ver que ya está entrando el agua a la planta para ser potabilizada y pronto suplir a la población con agua de calidad, en cantidad y con presión”, expresó.

Arnaud también recorrió la nueva obra de toma y la estación de bombeo sobre el río Guanuma.

Se recuerda que, en 2021, luego de 15 años fuera de servicio y en estado de abandono, el presidente Luis Abinader, a través del Inapa, puso en funcionamiento la planta potabilizadora de este acueducto; obra que ahora se amplió para satisfacer la demanda de la población.

Para esa fecha, la planta contaba con una producción de 30 litros por segundo, pero con los trabajos realizados ahora se aumentó la capacidad de producción a 100 litros por segundo, lo que representará una mejora significativa para las comunidades de Guanuma, Cruce de la Bomba, Los Botados y El 35, en Monte Plata.

La inversión de la obra supera los RD 368 millones de pesos.


Presidencia

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com