Tecnología
El accesorio Dyson Submarine lleva un rodillo húmedo que recoge y filtra la suciedad 
Francesc Bracero
Barcelona
Hasta ahora, Dyson se había caracterizado siempre en sus dispositivos por el manejo del aire con una eficiencia increíble. De numerosas y originales maneras, la compañía británica ha creado tendencias en aparatos que adecúan el fluido de aire. Purificadores, aspiradores y secadores, son algunas de sus principales líneas de producto. Pero, ¿y si se atrevieran con el agua? Pues lo han hecho. El Dyson V15 Detect Submarine se convierte en una original fregona gracias a su accesorio Dyson Nautik. Recoge restos y friega, todo a un tiempo y sin utilizar el aire .
El Dyson Detect Submarine es el combo del potentísimo aspirador de escoba Dyson V15 Detect Absolute que, a los accesorios que ya tenía, añade la fregona Dyson Nautik. No se trata de una fregona para limpiar toda una estancia, aunque también podría, pero sí una original forma de recoger cualquier sustancia, líquida o sólida, que cae en el suelo. El cepillo humedecido Dyson Nautik es un complemento del fregado.
Extracción de los depósitos de agua 
El Dyson Nautik está compuesto por un cuerpo de plástico que contiene dos depósitos de agua y un rodillo. Uno de los depósitos lleva agua limpia el otro el agua sucia producto de la limpieza y las sustancias que han sido recogidas. Quien haya utilizado un aspirador escoba de Dyson antes se sorprenderá al añadirle este accesorio de fregar, porque en este caso, las funciones de aspiración quedan desconectadas (no tendría sentido) y lo único que funciona es el accesorio en contacto con el suelo.
La segunda sorpresa es que la velocidad del rodillo hace que la fregona se desplace muy suave sobre el suelo, aunque con cierta inercia. Es muy destacable que este accesorio rompe con muchas cosas asimiladas durante años. Por ejemplo, tenemos interiorizado que si hay restos sólidos en el suelo, como arroz o cereales, es más práctico barrer o aspirar estos antes de pasar la fregona, pero en el caso del nuevo accesorio de Dyson no es necesario. Lo recoge todo, sólido y líquido.
El agua sucia se acumula en el área de la izquierda de color rojo. Hay que sacar esa lengüeta para vaciarla 
El hecho de que la recogida funcione tan bien es, como en todo lo de Dyson, producto de la ingeniería. La superficie del rodillo que friega pasa por un punto en el que un filamento extrae el agua sucia y las partículas procedentes del suelo, que se quedan almacenadas en un depósito para esta función. Mientras, la parte superior del cepillo, ya limpia, vuelve a empaparse con agua limpia procedente del otro depósito.
Otra cosa es vaciarlo. Se trata de la primera generación de este accesorio para los aspiradores escoba de Dyson y, probablemente, se verá mejorado en el futuro, pero sacar el depósito del agua sucia y vaciarlo, por ejemplo, en el inodoro, no es el proceso más intuitivo y en ocasiones se puede verter agua limpia fuera. La idea es muy buena, aunque la puesta en funcionamiento tiene un claro margen de mejora.
Dyson Submarine en acción. Al conectar el accesorio deja de extraer aire y sólo activa el rodillo de fregado 
De esta forma, el concepto de aspirador escoba pasa a ser, con el Dyson Detect Submarine, el de un aspirador escoba y fregona. Aunque se trata de un aparato que puede ser usado para la limpieza general del suelo, en este caso, es un accesorio ideal para resolver problemas como el vertido de bebidas. Probado incluso con el líquido y los fragmentos más pequeños de una de una botella de cristal rota en el suelo, el aparato acaba por recoger y dejar limpia la zona, un trabajo que resulta más penoso y lento por métodos tradicionales.
Funcionamiento del accesorio Dyson Nautik 
Como opción de compra, el hecho de que Dyson V15 Detect Submarine añada el accesorio Dyson Nautik, es una suma más al universo del aspirador de escoba, que es una de las grandes referencias -si no la principal- del universo de este tipo de dispositivos. La posibilidad de ser utilizado como fregona, que desactiva el aspirado, es la última guinda de un sistema de limpieza de máxima excelencia, pero no parece suficiente por sí sola para motivar su adquisición. El paquete completo es magnífico. No hay que olvidar que este aparato incluye también un cepillo blando con una poderosa luz verde que descubre suciedad aparentemente oculta y un sistema de recuento de las partículas de diferentes tamaños que aspira para decidir si hace falta más potencia en función del aspirado. La función de fregado complementa todo eso y hace de todo el conjunto una máquina de limpieza de calidad y muy completa.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here