El precio de la carne de pollo se oferta entre 70 y 75 pesos la libra en los puestos de venta populares, para un alza de diez y 15 pesos en las últimas dos semanas, lo que vendedores del producto atribuyen a la escasez que se registra en el mercado, mientras el cerdo sigue vendiéndose a más de 100 pesos la libra, a pesar de la caída de la demanda.

La libra de carne de pollo se vende entre 70 y 75 pesos en los mercados de Villa Consuelo y Cristo Rey, donde hace dos semanas se ofertaba a 60 y 65, de acuerdo a vendedores consultados, quienes aseguran que hay puestos donde se expende hasta a 80 pesos.

«El pollo está escaso, ahora estamos recibiendo menos de la mitad de la carne que nos llegaba antes. Hay una escasez fuerte y yo no veo el porqué», dijo Arístides Burgos, dueño de un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.
Otros creen que el pollo volverá a bajar cuando aumente la producción en granjas, ya que, según afirman, muchos productores han disminuido la cantidad de crías para forzar el alza en el precio.

«El pollo sube y baja, dependiendo la producción, cuando los granjeros produzcan más, el precio bajará», dijo Apolinar de Jesús, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Mientras, el precio del cerdo se mantiene sobre los 100 pesos la libra, a pesar de la caída en la venta, fruto de la fiebre porcina que ha matado a miles de cerdos en el país.

«El cerdo sigue caro, pero nadie lo quiere aunque baje, esperamos que esa situación cambie y que la gente vuelva a comprarlo, pero por el momento ha habido una baja en las ventas», afirmó el comerciante Domingo Valdez.

La venta del producto ha bajado hasta un 50%, de acuerdo al comerciante Adriano Beltré. «La gente no se come el cerdo, pero sí la chuleta y el salami, es una cuestión de influencia de mensaje, pero esperamos que eso cambie pronto», dijo.

Otro producto que ha sufrido alzas en los últimos días es la carne de res, que se vende hasta 140 pesos, dependiendo la calidad. Hoy, la Asociación de Productores de Ganado de Carne (Asocarne) consideró que el aumento de 15 y 25 pesos en la libra de carne de res no se justifica.

Fuente El Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here