SANTO DOMINGO .- República Dominicana busca mejorar la inclusión financiera como parte de una estrategia nacional, indica el informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) en el Microscopio global de 2019, titulado “El entorno propicio para la inclusión financiera”.

Destaca que el gobierno ha lanzado iniciativas para expandir el crédito, incluidos los programas de financiación de transferencias de efectivo.

Señala que el país aprobó regulaciones de seguridad cibernética que se aplican a todas las instituciones financieras y ha comenzado a abordar las normativas para la promoción y utilización de las tecnologías financieras, mediante un equipo público-privado que colabora en la promoción de mecanismos como los pagos digitales.

Además, el Microscopio global de 2019 destaca la necesidad de mejorar áreas como la capacidad de regulación, requisitos en curso y seguro inclusivo. El informe presentado en el Foro de micro finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) valora las regulaciones de seguridad cibernética.

— Medición
Con un puntaje de 54 República Dominicana se encuentra en la posición 22 del Microscopio Global sobre el entorno para la inclusión financiera, los primeros lugares los ocupan Colombia, Perú, Uruguay y México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here