Al sector industrial de la República Dominicana le preocupan los sentimientos antiempresarial y antisistema que están surgiendo, según expuso este jueves Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

«Quizás por los roles inadecuados tomados por algunos sectores, se está impregnando en nuestras sociedades hacia que todo lo que representa el sector privado está mal, independientemente del régimen (que gobierne)”, consideró Almánzar en el VI Foro Internacional Santo Domingo.

La empresaria argumentó que la situación está acompañada de la falta de claridad de los actores sociales sobre la importancia del sistema para la construcción de la democracia. «Cuando destruimos el rol de los partidos políticos, se puede dar una ruptura a nivel social que da al traste con las inversiones del sector privado», afirmó.

Almánzar habló sobre el rol empresarial en las democracias. «Como representante de este sector de la sociedad, hemos jugado un papel importante, y hemos tratado de colaborar con el desarrollo de nuestra sociedad. Depende también de nuestro rol cómo camine democráticamente un país», expresó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here