El tesorero de la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES), empresario George Nader, destacó el apoyo que está brindando el Gobierno a los inversionistas nacionales y extranjeros lo cual ha sido, a su juicio, determinante para la reactivación del turismo nacional.

“Lo que el Gobierno está haciendo por el turismo, en un momento tan crucial como este de la pandemia, marca un antes y un después, simple y llanamente porque ellos están viabilizando la inversión, están promoviendo la seguridad jurídica, están promoviendo la transparencia y eso lo que hace es generar confianza y esa confianza es la que se le da a los inversionistas que hace que ellos inviertan su dinero en estos proyectos”

El empresario e inversionista destacó los trabajos que realiza la PROMICHES en procura de convertir esa zona de la República Dominicana en un «destino turístico diferenciado, amigable, sostenible y con una visión de desarrollo a largo plazo».

Nader destacó el acto en el que el presidente de la República, Luís Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados recientemente los trabajos de construcción del hotel Viva Wyndham en Miches, de primer palazo para la construcción del proyecto Viva Wyndham Resorts en Miches.

El primero de los dos hoteles que se construirán (750 habitaciones entre ambos) recibirá una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa y se espera que esté listo el año 2023. El establecimiento será un hotel familiar todo incluido con 486 habitaciones.

El segundo hotel tendrá 264 habitaciones orientado al mercado solo adulto. Además, generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.

George Nader insistió en la importancia de las alianzas público privadas para el desarrollo del la República Dominicana.

“Son el mecanismo ideal para realizar las grandes inversiones en el país, especialmente en temas de infraestructuras. El gobierno no se tiene que endeudar, sino que traspasa las concesiones entre otros métodos que hay y ahí es el sector privado es el que invierte», declaró.

De esta forma, «ayuda a que se desarrolle económica y socialmente la República Dominicana, o sea que son un tremendo mecanismo que yo creo que se debe impulsar más»,  sostuvo Nader entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de YouTube Despertar Nacional.

Más sobre Promiches

Con la participación de trece empresarios de la región, PROMICHES fue creada como la primera institución empresarial para el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches.

La nueva Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) está conformada por los señores: Yamil Isaías, de Development Sicuani; William Phelan, del Proyecto Tropicalia; Paola Mora, de Club Med Miches; José Ramón Astarloa, de Dreams/Secrets Costa Esmeralda; Frank Elías Rainieri, de Ciudad Esmeralda; George A. Nader, del Proyecto Maralda; José Blanco, de Viva Miches; Marcial Suárez, de Desarrollo Punta Hicaco; Jason Sees, de Agroindustrias Carlyle Sees.

También por Giovanni Rainieri, de Corporación Celedín; Alfredo Guzmán, representante de Corporación Rivera del Yásica; Diego Aguayo, de Bahía Esmeralda; y Carl Carlson, de Inversiones Yubaso.

PROMICHES se presenta como una institución que promueve la instalación y el crecimiento de negocios innovadores y responsables, que protejan y pongan en valor la diversidad ambiental y cultural de la zona, y que verdaderamente diferencian la oferta turística nacional, contribuyendo así con el desarrollo social y económico del país.

En una reciente reunión de trabajo, los miembros de Promiches recibieron al ministro de Turismo, David Collado, quien valoró el hecho de que una segunda generación se haya puesto de acuerdo para aprender de los errores cometidos en otros destinos, y dijo estar cumpliendo con la tarea de acercarse a las localidades para dar seguridad a los inversionistas y empresarios del sector.

“Esta primera visita del ministro David Collado, junto a su equipo de trabajo, constituye un gran apoyo para el sector privado de Miches y demuestra que el Gobierno está dispuesto a escuchar cuáles son las prioridades que debemos atender juntos para desarrollar un modelo turístico responsable con el medioambiente e inclusivo con la comunidad”, expresó entonces Héctor Garrido en representación de Yamil Isaías, presidente de Promiches

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here