SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA), Luis Brache, destacó que la Organización de las Naciones Unidas, aclaró que la fiebre porcina africana no representa ningún peligro a la salud humana, ni por contacto directo con animales, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

El empresario afirmó que la población puede estar un 100% segura de consumir la carne de cerdo, ya que el criterio de producción que tienen las granjas organizadas y certificadas del país son del más alto nivel.

“Nuestras industrias porcinas poseen las mejores genéticas a nivel mundial, poseen instalaciones de las más modernas y nuestros animales consumen alimento de calidad. Nosotros estamos conscientes de que tenemos un producto seguro para el consumo humano”, expresó.

Presidente de ADOGRANJA afirma carne de cerdo es 100% segura para consumo en la población

Brache indicó que, la fiebre porcina, no es dañina al ser humano y las autoridades están tomando todas las medidas de lugar para erradicar esta enfermedad, que ha afectado los grandes continentes como Europa y Asia y que los contagios se producen en los cerdos domésticos y jabalíes los cuales son la alta amenaza de contagio para las granjas organizadas.

“La industria porcina nacional genera unos 300 mil empleos directos e indirectos, incluidas las procesadoras y las embutidoras”, reveló Luis Brache.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here