La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), celebrará el 15 y 16 de septiembre “Expo gastronómica Santo Domingo 2021”, principal encuentro anual de la industria gastronómica y hostelera de la República Dominicana, en las instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo.

El evento cuenta con la participación de los actores de la industria de alimentos y bebidas y suplidores en el país. Además durante su desarrollo se realizan exhibiciones de empresas y se llevan a cabo reuniones de negocios, conferencias magistrales y paneles.

Competencia 

En la actividad se realizará la Copa Culinaria de las Américas Internacional, donde pueden participar estudiantes o profesionales que conforman equipos nacionales o internacionales, además de cocineros extranjeros radicados en el país que les interese representar su país de origen.

Para participar deberán escribir al correo [email protected] para solicitar el formulario de inscripción, además de realizar el pago correspondiente a su categoría y solicitar el reglamento de participación.

Pueden participar en la categoría

Junior: (-24 años), equipos de 3 participantes, donde sus miembros certifiquen estar involucrados en un programa educativo o ser aprendices en un hotel o restaurante.

Senior: (+24 años), equipos con participantes, sus miembros deberán certificar su participación en un programa educativo o que forman parte como aprendices en un hotel o restaurante.

Individual Abierta: 

Puede participar una persona con formación profesional. 

  • Cocina regional
  • Fine dining 5 tiempos, (solo display )
  • Petits fours ( dulces y salados ) 

Será obligatorio utilizar algunos ingredientes, proteína tipo aves; carbohidratos como granos, batata y cepa de apio; y vegetales o frutas como aguacate y piña