La nueva aerolínea Arajet, de capital mixto: dominicano y extranjero, planea destinar alrededor de 2,100 millones de dólares en la compra de 20 aviones Boeing 737 Max 8, un monto que pudiera incrementarse hasta los 4,200 millones de dólares para adquirir otros 20 y completar un pedido de 40 aeronaves nuevas.

Para la adquisición de los aviones, la empresa se apoya en dos firmas inversionistas: Griffin Capital Management y Bain Capital, compañías extranjeras que estarían invirtiendo hasta el 75 % de los recursos para que la nueva compañía de transporte aéreo levante vuelo.

Así lo comunicó el vicepresidente de comunicaciones de Arajet, Manuel Luna, quien explicó que Bain Capital es uno de los administradores de activos más grande del mundo y Griffin es un fondo de inversión especializado en aeronáutica.

“Hay cinco aviones nuevos que entrarán desde ahora a junio. Y luego, a partir de febrero de 2023, se entregarán 15 más. Luego de esas 15 (aeronaves) queda opcional de la compañía la entrega de 20 más para llegar hasta 40 aviones, detalló Luna.

Adelantó que entre febrero y marzo del año que viene Arajet recibirá un avión cada mes para completar los 15 restantes, con los cuales planean expandir sus operaciones.

La aerolínea operará bajo el modelo de ultra bajo costo e iniciará sus operaciones en mayo con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como “Pico Duarte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here