El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana, S.A. firmaron el acuerdo que permite el servicio móvil en los 30 MHz que dicha empresa tenía previamente asignado para los servicios fijos.

Con tal motivo se le entregaron los certificados de licencia que acreditan a la operadora como licenciataria de 30 MHz (entre el rango de frecuencias de 3470 MHz y 3500 MHz) para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones tanto fijos como móviles, informó el Indotel en una nota de prensa.

Estas frecuencias, combinadas con los 70MHz que le fueron adjudicados en la pasada licitación de espectro, le permitirá a Altice agregar 100 MHz, que podrá emplear para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica de última generación (5G).

Esta adenda a los certificados de licencia que se otorga a dicha empresa prestadora para operar en el marco del contrato de concesión del servicio público de telecomunicaciones se realiza en cumplimiento de la resolución número 010-2020 y fue firmada por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del órgano regulador.

A través de dicho contrato Altice Dominicana pagará al Estado dominicano US$2.8 millones por concepto de licencia de las frecuencias mencionadas.

Como parte de los compromisos asumidos por Altice, se encuentra la instalación de cinco estaciones en comunidades que actualmente no gozaban de cobertura y la continuidad del servicio en los puntos wifi gratuitos en los que el Indotel identificó que se generaba el mayor uso.

Figueiredo expresó que a través de la utilización de dicho espectro los dominicanos tendrán acceso a tecnología de telecomunicaciones de última generación.

<
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here