República Dominicana, Costa Rica y Panamá colaborarán para buscar financiación en los mercados internacionales, dijo este sábado a Efe el canciller costarricense, Rodolfo Solano, al concluir una visita a Santo Domingo.

Esta colaboración será el tema central que se tratará en el encuentro que mantendrán los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado, el próximo 21 de marzo en San José, en el marco de la alianza tripartita lanzada el año pasado por estos países.

El canciller costarricense señaló que la pandemia colocó a los países de renta media «en una trampa» que les impide acceder a recursos financieros en los mercados porque «no califican en los estándares de los organismos financieros internacionales».

Solano recalcó que no piden «donaciones», sino acceso a financiación a largo plazo a intereses razonables.

«Si no trabajamos mecanismos de financiamiento, difícilmente países como los nuestros no podremos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y consecuentemente eso tendrá un impacto en las futuras generaciones. Estamos ante el gran riesgo de tener una generación perdida» Rodolfo Solano Canciller costarricense

En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas.

«Para ser sostenible la alianza, el pilar del sector privado es fundamental. Aquí es el sector privado el que tiene que crear empleos.
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here