VILLA TAPIA. –La estudiante Marianny Vásquez, egresada en el año 2016 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la Regional 07 de Villa Tapia y quien cursó la carrera de Educación Inicial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue reconocida este sábado en la XLIX Graduación Ordinaria por haber obtenido el índice académico más alto (4:00) de su promoción.

El premio a la Excelencia Académica Dr. Abraham Hazoury Bahlés se entregó durante la graduación de los estudiantes que han concluido sus estudios superiores en la sede principal del referido centro universitario.

Este reconocimiento es la más alta distinción que se otorga a los estudiantes a nivel de grado de UNIBE, tomando en cuenta el desarrollo integral del estudiante en los diferentes ejes formativos transversales de la universidad, durante su trayectoria académica. 

Además, se evalúa la participación destacada en proyectos de servicio social, emprendimiento e investigación y comportamiento del estudiante acorde a los valores institucionales.

La graduación fue celebrada de manera virtual y comenzó con las notas del Himno Nacional, seguido del Himno del centro universitario.

El discurso de graduación en nombre de todos los graduandos estuvo a cargo de Marianny Vásquez quien manifestó sentirse satisfecha y feliz por haber culminado esta etapa que la llena de orgullo.

“Debemos tener en cuenta que este título que hoy recibimos representa una inmensa responsabilidad, la de ser profesionales éticos, comprometidos con mejorar cualquier lugar donde nos encontremos, siendo embajadores de aquello que ha sido sembrado en nosotros a través de nuestra alma mater”, dijo Vásquez.

Asimismo, exhortó a los graduandos a luchar por sus sueños, a ser responsables de sus vidas, a mantenerse en movimiento e ir por aquello que quieren y anhelan, siempre trabajando desde la plataforma del amor.

“Lo que hagamos, que sea por amor y al servicio de los demás, dando el 100% en todo lo que hagamos, dejando el egoísmo a un lado y proponiéndonos cada día ser parte del cambio que queremos ver en nuestra sociedad”, recalcó Vásquez.

Sobre Marianny Vásquez

Marianny Vásquez fue ganadora de la beca Líderes del Mañana, otorgada por Universidad UNIBE de Santo Domingo por haber obtenido excelentes calificaciones en su educación preuniversitaria.

Marianny cuenta que siempre le ha gustado enseñar, que le apasiona hacerlo y por eso eligió la carrera de Educación Inicial. 

Dice que gran parte de lo que es hoy, se lo debe a sus maestros, que fueron personas maravillosas a las que ella veía diariamente dedicar tiempo y esfuerzo en impactar la vida de cada estudiante y que estos fueron de impulso y gran ejemplo para ella.

La estudiante del Liceo Científico de Villa Vásquez también cuenta que una forma de agradecer la formación que recibió por parte de sus maestros, fue estudiar una carrera que la ayudara a transformar vidas así como lo hicieron con ella y que la docencia, definitivamente fue la mejor decisión para lograr ese propósito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here