Santo Domingo.- El gobierno dominicano anunció este martes un programa de ayuda para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones, por instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader, la cual será hasta 100 mil pesos, dependiendo de la evaluación de los daños.

El anuncio fue realizado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Superintendente de Seguros Josefa Castillo Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), quienes aseguraron que la decisión fue instruida por el primer mandatario para buscar un mecanismo que vaya en auxilio de los propietarios de vehículos de motor, los cuales sufrieron pérdidas y averías en las inundaciones acaecidas, en el Distrito Nacional y zonas aledañas, el pasado viernes 04 de noviembre del 2022.

Josefa Castillo dijo que en vista de que muchos de esos propietarios asegurados no tienen poder adquisitivo para poseer un seguro full a todo riesgo, incluyendo los comprensivos. `anunciamos al país, que por disposición del gobierno se crea el programa: “Compensación y Asistencia a Propietarios de Vehículos Asegurados, afectados por inundación en el Distrito Nacional y zonas aledañas”.

Este programa consiste en dar asistencia para resarcir daños y/o pérdidas ocasionadas a vehículos de motor en ocasión de la inundación, a las personas que sólo tuvieran contratadas póliza de seguro obligatorio (seguro de ley) y a los asegurados con cobertura de daños propios (seguros full) que no incluyeran riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza).

Hicieron un llamado a los propietarios de esos vehículos mencionados, reiterando que sólo aplican los que tienen seguros de ley y aquellos que no tengan cubierto daños comprensivos.

Explicó que los interesados en recibir esa asistencia deberán traer las documentaciones o subirla de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.qob.do, o de manera presencial en el Centro de Atención al Usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here