Skip to main content
search

Barahona.- El director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), doctor Rafael Burgos Gómez, anunció la eliminación del vertedero instalado en el entorno del aeropuerto internacional María Montez, para dar paso a la construcción de un parque industrial y otras obras de desarrollo para esta provincia sureña.

El funcionario se trasladó a dicho terreno, acompañado de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, de representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y de autoridades civiles y militares de la provincia, donde, además, dejó instalado un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas.

Burgos Gómez dijo que, desde el Gobierno, se trabaja arduamente para la eliminación de todos los vertederos a cielo abierto, a los fines de que se cumpla con las leyes de Medio Ambiente, para que la región Enriquillo logre el desarrollo deseado por el presente gobierno. 

"Nosotros, en dos años, desde la Dirección General de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar CEA-CORDE, hemos estado aquí en cinco oportunidades, por instrucciones del presidente Abinader, dando seguimiento al desarrollo de todos los proyectos iniciados en esta provincia", destacó. 

Burgos Gómez agradeció la colaboración y el apoyo de la Cámara de Comercio, de las autoridades de la provincia, de empresarios y de miembros del Ejército, la Policía, autoridades judiciales, de justicia y las iglesias. 

De su lado, el director ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC)José María Martínez, valoró la intervención del director general de Bienes Nacionales y del CEA, señor Rafael Burgos Gómez, para adecentar la zona de Villa Central, con la eliminación de un vertedero a cielo abierto. Precisó, además, lo siguiente: "Nosotros reconocemos el esfuerzo hecho tanto por el director del CEA y demás autoridades para hacer posible este remozamiento del ingenio barahonero".

Asimismo, la coordinadora de la Federación Dominicana de Municipios, señora Oneyda Féliz, consideró como un éxito la eliminación del vertedero y dijo esperar que continúe el proceso para erradicar los demás vertederos que existen en esa demarcación.

Durante su recorrido por esta provincia, Burgos Gómez visitó, además del área del aeropuerto, El Batey 3, El Palmar, el Proyecto Parque Energía Solar y el Edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte” donde serán habilitadas 12 oficinas públicas.


Presidencia

Leave a Reply

Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com