Internacional
La colección esta valorada entorno a los 1.000 dolares
Agencias
Sídney
La Policía del estado de Victoria, al sureste de Australia, confiscó una colección de Lego durante una operación antidroga en Melbourne que se saldó con el arresto de un varón.
Un modelo de coleccionista del Halcón Milenario, de la saga cinematográfica Star Wars, cuyo valor asciende a los 850 dólares (unos 780 euros) -según la página oficial-, se encuentra entre las 74 cajas de Lego, varias de edición limitada, incautadas por las autoridades durante el operativo. Los investigadores alegarán que estos productos son resultado, y obtenidos, del dinero logrado por el delito del que viven.
Este jueves, equipos del departamento de antinarcóticos de Australia allanaron de manera simultánea cinco locales ubicados en Melbourne con el objetivo de desarticular una mafia de producción de droga. 
Durante este operativo, un hombre, de 45 años, fue arrestado y acusado este viernes frente a un Tribunal de Melbourne por varios delitos, incluido el tráfico de droga.
Edición coleccionista del Halcón Milenario valorado en 850 euros según la web oficial
Durante los registros, la Policía encontró 180 kilos de la sustancia 1,4-butanodiol, un precursor para la producción de GHB o éxtasis líquido, valorados en 600.000 dólares australianos (cerca de 400.000 dólares estadounidenses o más de 360.000 euros).
Las autoridades también incautaron otras sustancias para la fabricación de droga, así como una pistola y varios relojes de lujo, detalla la Policía australiana.
No es la primera vez que la policía de Victoria confisca valiosas colecciones de Lego. 
En noviembre, las autoridades confiscaron alrededor 1.130 cajas, valoradas en más de 200.000 dólares australianos (más de 131.000 dólares estadounidenses o 120.000 euros), durante una redada en un laboratorio de metanfetamina de Melbourne.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here