Skip to main content
search

Las decisiones acerca de llevar a cabo o abstenerse de hacer algo que se desea pueden tener un impacto significativo en el bienestar emocional de la mujer a largo plazo.

Robert Waldinger, profesor en la Harvard Medical School y director del Centro de Terapia Psicodinámica e Investigación del Hospital General de Massachusetts, dirigió un estudio para descubrir cuáles son los factores que determinan el bienestar y la felicidad humana.

Lea: Estos son los trabajos que provocan mayor infelicidad en el mundo, según un estudio de Harvard

Hombres y mujeres coincidieron en que las relaciones sociales sólidas, el éxito personal y la aceptación de los problemas pueden contribuir a un mayor bienestar y una vida feliz. Puede sonar simple, pero no siempre es así. Cuando se regresa la mirada hacia el pasado, muchas veces surge el deseo de haber hecho las cosas de un modo distinto, generando arrepentimiento.

Por ello, Waldinger investigó los temas sobre los cuales pueden arrepentirse, específicamente las mujeres.

¿De qué se arrepienten la mayoría de mujeres?

El estudio se enfocó en mujeres de 70 a 90 años sobre las cosas que hubieran querido hacer o hacer menos.

  • No vivir con autenticidad: Las mujeres se arrepienten de haber dedicado su tiempo a pensar en qué dirán los demás en lugar de hacer lo que les plazca sin importar lo que otros piensen.
  • No luchar por sus deseos y espacios personales: Las mujeres del estudio compartieron que esperaron demasiado tiempo cumplir con sus metas o no haber desarrollado su propia personalidad.
  • Puede interesarle: Estas son las ocho cualidades de las buenas parejas, según un estudio psicológico

    Por ello, trabaja por tu bienestar todos los días para que no sufras de arrepentimientos en el futuro. Recuerda que el único momento sobre el que tienes control es el presente. Así que cultiva buenas relaciones con los demás y contigo mismo/a para tu felicidad.


    Source link

    Leave a Reply

    milf porn
    Close Menu
    DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com