EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Las Estrellas Orientales aprovecharon una debilidad en la defensa de sus oponentes y el pitcheo verde tuvo el comando requerido para derrotar a los Tigres del Licey dos carreras por cero la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (7-1) ganan por quinto partido consecutivo y una vez más defienden la cima del campeonato, luego de que los Tigres (5-3) llegaron a un juego de la primera posición de esta semifinal todos contra todos.

Un error del antesalista Dawel Lugo permitió que anotaran dos carreras, ambas sucias, ante el relevista Hansel Robles, que abrió el séptimo capítulo.

El pitcheo de ambos equipos se mantuvo en buen comando durante seis entradas, fuera del desequilibrio azul en el séptimo.

Los Tigres tuvieron par de oportunidades que desaprovecharon al tener corredores en circulación con menos de dos outs, pero Román Méndez y Luis González recompusieron para dejar al Licey con la frustración de marcar.

En el séptimo, con un corredor en la inicial, Raimel Tapia tocó para sacrificarse por tercera, pero el antesalista erró en el tiro y el corredor de la inicial anotó desde esa posición, la bola fue al jardín derecho. Tapia nunca se detuvo y siguió hasta el plato para anotar gracias a otro error en tiro del jardinero derecho para darle la ventaja 2-0 a las Estrellas.

Austin Davis lanzó cinco entradas en blanco sin complicaciones hasta que en el sexto, Emilio Bonifacio recibió boleto y Gustavo Núpez hizo un toque perfecto, que obligó al inicialista a abandonar su posición para dejar dos corredores con un out y de paso enviar a las duchas al abridor verde.

Román Méndez se hizo cargo del montículo y retiró por ponche a Miguel Andújar y dominó con elevado de foul a primera a Starlin Castro.

En el octavo, los Tigres volvieron a desaproechar otra oportunidad, cuando tuvieron corredores en segunda y primera y un out. González enfrentó a Ramón Hernández a quien dominó para doble matanza para cerrar el capítulo.

En el noveno, Ronel Blanco se encargó de una entrada perfecta para dominar a Castro, Luego y Magneuris Sierra, quien antes había entrado como corredor emergente.

El partido lo ganó José José (1-0; 0.00); salvó Blanco (2) y perdió Robles (0-1; 2.08).

La entrada Estrellas blanquean a Tigres y ganan su quinto partido seguido se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here