Falleció este viernes el empresario venezolano radicado en República Dominicana Gustavo Cisneros Rendiles.
Su partida se produjo en los Estados Unidos a los 78 años de edad. Cisneros era presidente de la Junta Directiva del Grupo Cisnero Media, empresa de medios de comunicación.
La información fue ofrecida por el grupo empresarial en las redes sociales.
«Gustavo fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su previsión estratégica y compromiso con la innovación», reza el comunicado.
Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encontraban Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español, Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y todo el mundo, y Cisneros Real Estate, empresa a través de la cual desarrolla el proyecto turístico Tropicalia, en Miches, en el país.
.@CisnerosMedia announces with deep sorrow the passing of Gustavo Cisneros Rendiles, Chairman of our Board of Directors, a visionary leader whose influence extended far beyond the confines of the business realm, noted for his strategic foresight and commitment to innovation. pic.twitter.com/JVI75oUnAy
Apasionado de la excelencia
El empresario fue reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente por la expansión internacional de los negocios familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.
La misiva detalla que el fervor de Gustavo Cisneros por el liderazgo y la excelencia también se destacó en su vida personal como padre devoto y marido.
«Se mantuvo firme al guiar a su familia, inculcándole valores fundamentales de respeto e integridad», agrega el comunicado.
Junto a su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, forjó un «vínculo de profundo entendimiento, respeto mutuo y apoyo inquebrantable, logrando un equilibrio armonioso entre sus obligaciones profesionales y su profundo amor por su familia», refiere el documento.
«Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y un compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general. Puede él descansar en paz», finaliza el comunicado.
Graduado en Administración de Empresas por Babson College en Massachusetts, Cisneros recibió este año un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami.
En el año 2019 la revista Forbes valoró su fortuna en 1,100 millones de dólares.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here