EL NUEVO DIARIO, KANSAS CITY — Framber Valdez tuvo la tarea de garantizar que la serie de tres juegos de los Astros en Kansas City no terminara en desastre, y el All-Star cumplió con otra joya.

Valdez ponchó a cinco en siete entradas, respaldado por jonrones de Jake Meyers y Yordan Álvarez, para llevar a los Astros a una victoria por 7-1 sobre los Reales en la final del domingo en el Kauffman Stadium. A pesar de perder la serie contra Kansas City, los Astros ganaron un juego en la Liga Americana Oeste durante el viaje.

La victoria del domingo no fue un cambio completo de ritmo (dos errores) de los errores que permitieron a los Astros perder cuatro de seis contra los Atléticos y los Reales, pero la salida de Valdez en el montículo detuvo la racha. El zurdo permitió sólo uno inmerecido en cinco hits y ahora ha trabajado al menos siete entradas en siete de sus últimas nueve aperturas. Está a 11 1/3 entradas de alcanzar la marca de las 200 entradas por segunda temporada consecutiva.

Valdez ha logrado cinco aperturas consecutivas de calidad, compilando un récord de 3-1 con efectividad de 1.59 en ese lapso. Era una salida que los Astros simplemente debían tener.

«Necesitábamos esas siete entradas de Framber», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Entradas de calidad. Hicimos algunas dobles jugadas clave, algunos muchachos tuvieron algunos días ofensivos bastante buenos.

“… Pasas por comienzos en los que vas sumando, sumando, sumando juegos consecutivos en los que tu confianza crece. Necesitamos a Framber. Fue grande para él”.

La única carrera que los Reales lograron fue con un elevado de sacrificio de Drew Waters después de una jugada loca en la quinta que comenzó con un error y terminó con José Abreu lanzando su guante a una pelota . Valdez no sólo limitó el daño, sino que derribó a 10 de los siguientes 11 bateadores que enfrentó.

“Con Framber en el montículo y perdiendo los dos últimos aquí, teníamos que terminar la serie fuertes”, dijo Chas McCormick, quien anotó tres hits, se robó dos bases e impulsó una carrera. “Fue agradable salir y mostrar algo de energía y hacer un buen juego. Pensé que bateamos bastante bien, hicimos buenos turnos al bate. Framber lanzó increíble y el bullpen entró e hizo el trabajo. Estoy contento con cómo jugamos hoy”.

La velocidad de Valdez estuvo un poco por debajo de lo normal, pero admitió que sintió tensión al principio del comienzo y no quería forzar nada. Baker dijo que la caída de velocidad no era preocupante y solo le permitió a Valdez controlar más sus lanzamientos. El zurdo terminó su salida con un índice de malos resultados del 21%.

«No estaba tratando de lanzar demasiado fuerte hoy», dijo Valdez. “Estaba lanzando 94 [mph], 95, un par de 93 hoy. No quería forzar el brazo, no quería esforzarme demasiado para eso. Estaba concentrado en realizar mis lanzamientos y ejecutarlos”.

Valdez no necesitó esforzarse debido a otro gran día de la ofensiva, que anotó siete o más carreras por segundo juego consecutivo después de anotar dos o menos carreras en tres de los cuatro juegos anteriores. Álvarez llamó la atención de los 15,311 asistentes con un jonrón que dejó su bate a 115 mph, mientras que McCormick, José Altuve (tres hits) y Meyers también tuvieron días productivos en el plato para ayudar a la tan necesaria victoria de Houston.

«En este punto, cada partido es importante», dijo Meyers. “Presentar e intentar ganar el partido ese día es muy importante para nosotros. Creo que eso es lo que vamos a hacer en el futuro”.

Con Valdez y Justin Verlander a la cabeza, los Astros tendrán ventaja en varios juegos en la recta final. Con Baltimore, Seattle y Arizona aún en el calendario, los Astros necesitarán lo mejor de sus mejores para ganar su sexto título divisional en siete años.

«No se siente bien perder esos [dos primeros juegos], pero lo más importante es que pudimos mantenernos en la cima, permanecer en el primer lugar», dijo Valdez. “Va a suceder a veces. Los equipos van a tener algunos puntos bajos, pero es importante ganar los partidos que necesitamos.

«Obviamente, todavía creemos que podemos llegar a los playoffs, llegar a la Serie Mundial y ganar la Serie Mundial, por eso es importante que ganemos los juegos que necesitamos».

La entrada Framber vuelve a sacar la cara y Astros se mantienen en la cima del Oeste se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here