EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – Los Orlando Magic se impusieron el martes a los Washington Wizards por 119-127 tras un encuentro muy igualado en el que el joven berlinés Franz Wagner hizo la diferencia a favor de los de Florida, informó este miércoles la prensa local.

Los Magic (18-11) llegaban a Washington tras romper el sábado en Indiana (110-117) una racha de cuatro derrotas consecutivas con la que han caído hasta la cuarta posición de la Conferencia Este.

Los Wizards (5-24) venían de perder el viernes en San Francisco frente a los Golden State Warriors (129-118), pero habían ganado 2 de los últimos 5 encuentros, algo a lo que no han acostumbrado a su afición esta temporada.

Wagner fue el jugador más determinante de los Magic con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Con él en la pista, Orlando cuajó un diferencial +26.

También destacó Paolo Banchero que anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias, lejos de las grandes actuaciones de sus últimos partidos. Anthony Black anotó 23 puntos, recogió 6 rebotes y robó cuatro balones.

Por parte de los Wizards, el mayor anotador fue Jordan Poole con 30 puntos, pero sus minutos perjudicaron especialmente a su equipo, que con él en la cancha tuvo un diferencial +/- de -18.

Daniel Gafford obtuvo un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes) y Tyus Jones 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Con este resultado, los Washington Wizards siguen penúltimos en la Conferencia Este, solo por encima de los Detroit Pistons de las 27 derrotas seguidas.

Toma y daca de Wizards y Magic

Los Orlando Magic tomaron rápidamente la ventaja en el encuentro disputado en Washington y llegaron a ponerse con un +8 (18-26) con algo menos de cuatro minutos por disputar en el primer cuarto, evidenciando de nuevo las carencias de los Wizards.

Washington, sin embargo, remontó con un parcial de 11-0, gracias a la entrada en pista de su segunda unidad, a la que Wes Unseld Jr. encomendó frenar la sangría. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 31-31, máxima igualdad.

Wizards y Magic siguieron para el segundo tiempo un guión calcado al del primero, con el equipo de Orlando llevando la iniciativa pero con Washington aguantando el marcador.

Los equipos se fueron al descanso con un 60-63 en el luminoso que plasmaba no solo la igualdad en puntos, sino en rebotes (27-27), pérdidas (9-8) o en porcentaje de acierto en tiros de campo (48,9 % para los Wizards a 48 % los Magic).

Anthony Black con 17 puntos y Corey Kispert con 15 puntos -100 % en tiros de campo y triples- tomaron el relevo de Paolo Banchero (3 de 10 en tiros de campo) en los Magic y Kyle Kuzma (2 de 10) en los Wizards, muy poco acertados en la primera parte.

Orlando deshace la igualdad

El descanso no rompió con la dinámica del encuentro, que durante los primeros minutos del tercer cuarto vio como los Wizards seguían por detrás pero respondiendo cada vez que los Magic lograban poner algo de distancia.

Esto cambió finalmente cuando los Magic ampliaron una distancia de +3 (81-84) a 4:03 hasta una máxima de +10 al final del tercer cuarto con un 88-98 en el marcador que por primera vez dibujó a Orlando como favorito.

Washington acusó el golpe del tercer cuarto y pareció bajar los brazos a su salida a la cancha, una actitud que los Magic aprovecharon para ampliar hasta un 91-106 su ventaja antes de que Wes Unseld Jr. pidiera un tiempo muerto.

Con el partido en el bolsillo, los Magic dejaron que los Wizards volvieran a acortar distancias hasta ponerse 119-123, pero a los de Washington les volvió a faltar el último empujón para culminar la remontada.

 

La entrada Franz Wagner lidera a los Magic en un igualado choque en Washington se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here