Espaillat, RD.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ejecuta un amplio programa de obras que abarca más de 430 proyectos de infraestructura, con una inversión superior a los RD$70 mil millones.

Entre los principales proyectos se encuentran la remodelación de la autopista Duarte, prolongación de varias avenidas del Gran Santo Domingo, más diez carreteras que comunican varias provincias y seis circunvalaciones, entre otros.

Ascención Burgos indicó, además, que se han otorgado 1,100 permisos o licencias de construcción, lo que ha permitido que se construyan 6 millones 500 mil metros cuadrados, lo que implica una inversión superior a los RD$1,100 millones.

“Eso indica que, desde Obras Públicas a través de la inversión directa, a través de los proyectos que estamos desarrollando, y a través de los otorgamientos al sector privado de facilidades, estamos también contribuyendo al crecimiento de la economía”, subrayó.

El ministro de Obras Públicas hizo los señalamientos al pronunciar una conferencia sobre Rendición de Cuentas, que se desarrolló en el club recreativo de Moca, con la presencia de la dirigencia y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ascención Burgos dijo que se están ejecutando una serie de proyectos viales en toda la región del Cibao desde la reconstrucción de la autopista Duarte hasta la construcción del circuito de carreteras de la línea Noroeste que tiene como centro la rehabilitación del puerto de Manzanillo.

Sobre los proyectos de desarrollo de infraestructura que ejecuta el gobierno, anunció que en los próximos días se instalarán dos plantas constructoras de asfalto para pavimentar todas las calles de la provincia Espaillat.

En ese sentido, Ascención Burgos dijo que el 50 por ciento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas será destinado a la construcción de aceras y contenes con la participación de los alcaldes y directores de distritos municipales.

Aseguró que se destinarán RD$400 millones para la construcción de aceras y contenes de toda la provincia Espaillat, en una acción conjunta con los alcaldes y los directores distritales de esa demarcación del Cibao.

Indicó que se trabaja en la carretera de Estancia Nueva, así como en la carretera Moca-San Víctor-Jamao y Monte La Jagua, cuyo monto superó los $150 millo