SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación iniciará este viernes un proceso de diálogo con los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAES), así como de las juntas descentralizadas de los centros educativos públicos, con el objetivo de promover buenas prácticas y la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

La iniciativa se desarrollará del 6 al 11 de diciembre, con encuentros programados en San Juan de la Maguana para toda la región Sur, en Santiago para el Norte (9 de diciembre), en La Vega que tocará el eje Nordeste (9 de diciembre), y cerrará el 11 de diciembre en el eje Este, sede en San Pedro de Macorís.

La apertura será este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la Regional 02-San Juan, encabezada por Henry Santos, director del gabinete ministerial, y la coordinación conjunta de las direcciones generales de Descentralización y Participación Comunitaria del MINERD, respectivamente.

En la actividad hablarán Agustín Hernández Montes de Oca, director de Participación Comunitaria, con una exposición general sobre los distintos tópicos que abarcará el diálogo, así como Silverio González, de Gestión y Descentralización. Este último explicará el rol de las juntas de centro y la necesidad de su integración para alcanzar mejoras en los ambientes educativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here