El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la octava reunión del Pleno del Consejo en la que se dió continuidad a los trabajos de la agenda del Pleno de Competitividad, que comprende el decreto 453-18, de fomento al “Año Nacional de la Innovación y la Competitividad” y en cumplimiento de las metas presidenciales junto a la agenda Dominicana Competitiva.

Durante la sesión ordinaria del pleno, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, presentó el informe de la economía dominicana y el contexto internacional, en el cual manifestó que la economía dominicana, es la única en América Latina que mantiene el crecimiento proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Albizu afirmó que, a pesar del entorno internacional convulso, los términos de intercambio de República Dominicana han mejorado debido a los precios del petróleo y mayores precios del oro. Además, destacó que el presupuesto del país fue preparado de manera acertada: “Nuestro crecimiento y estabilidad no son negociables”.

Luego intervino el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quién abordó el tema de la evolución del sector eléctrico y sus perspectivas del mismo.

En otro orden, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, hizo el anuncio de un barco para comercio con islas del Caribe que beneficiará las exportaciones desde y hacia el país.

De igual modo, se dio seguimiento a los comités de Desarrollo Productivo y Exportaciones, Registros Sanitarios, Metodología Fiscal y de Innovación.

Del Comité de Desarrollo Productivo y las Exportaciones, se presentaron los avances que a la fecha superan el 50% de medidas completadas. Esto corresponde a las más de 109 medidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here