Santo Domingo.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo este miércoles, que la denuncia realizada por la diputada peledeísta Priscila D’Oleo, de que supuestamente, este tenga ingresos en dos nóminas del Estado, obedece a campaña de descrédito en su contra.

Dijo que no es posible que un funcionario pueda cobrar en dos nóminas y que la congresista habla sin fundamentos, alegando que para una persona cobrar en una institución del Estado usted no puede estar cobrando en otro sitio, porque esas nóminas se cruzan.

“Esa señora ha hablado sin fundamento, con desconocimiento de la ley, por tanto entiendo que eso se corresponde a una campaña aviesa, sucia que quiere dañar el buen nombre de la persona y del gobierno por supuesto”, indicó García Fermín, durante una intervención vía telefónica, en el programa El Sol de la Mañana.

Expresó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), debe referirse a la “denuncia infundada” que hizo la diputada, ya que es la institución correspondiente a estos fines y que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, responderá en su momento a estas imputaciones. 

El funcionario no descarta que entre la oposición y personas de su partido haya interés de que sea destituido del cargo, a propósito de que se acerca el 16 de agosto, fecha en la que el presidente Luis Abinader pasará balance de su primer año de gobierno y como es tradición entre los gobernantes.

“Todas las actuaciones que yo he realizado en el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, han estado estrictamente apegadas a la ley”, dijo contundente García Fermín. Destacó que esa señora lo que quiere es hace daño políticamente.