El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, desmanteló el personal completo de ese organismo de inteligencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Trascendió que la medida pondría en peligro la seguridad nacional, debido a que fueron sustituidos por dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin ninguna experiencia.

Los cancelados y trasladados en el aeropuerto Las Américas, con una vasta experiencia en el manejo de investigación y datos confidenciales del Estado, llevaban más de 30 años prestando servicios en esa agencia, entre ellos también, los encargados de tandas.

Entre el personal cancelado y trasladado del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, figuran oficiales superiores activos y retirados de las diferentes instituciones militares que por décadas realizaban una excelente labor en una área tan delicada y sensitiva como es el aeropuerto Las Américas.

Los cancelados y trasladados por el director del DNI, Luis Soto siempre se mantuvieron en sus posiciones investigativas sin importar cambio de partido y de gobierno, ya que nunca tuvieron vinculación partidaria.

Mientras que oficiales de otros organismos de inteligencia destacados en el Aeropuerto de las Américas lamentaron que un personal con capacidad y preparación investigativa en asunto de Estado, esté siendo movido de un lugar tan estratégico como son los aeropuertos.

Explican que lo grave de todo esto, es que se sustituye a gente, con años en esas labores, con el conocimiento suficiente, en lo que saben que tienen que hacer, sin tacha, sin falta en un lugar de tan conflictivo como son los aeropuertos.