SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Al término de los dos gobiernos del presidente Danilo Medina, en agosto del 2020, habrá entregado más de 100 mil títulos definitivos de las tierras que trabajan hombres y mujeres del campo, declaró el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

En la reunión mensual del Gabinete Agropecuario, Benítez explicó que en el pasado reciente obtener un título definitivo de propiedad llevaba hasta 13 años, pero que debido al apoyo económico y las ejecutorias del Mandatario, ese proceso dura menos de seis meses.

“Eso tenemos que decirlo con orgullo, que con el apoyo económico del presidente Danilo Medina se han eliminado las trabas que existían en el pasado para obtener un título definitivo”, manifestó.

Dijo que la titulación de tierra es uno de los temas pilares del gobierno del Presidente Medina y que hasta la fecha han sido entregados 64 mil de esos documentos.

Aseguró que con el equipo de trabajo que poseen y el apoyo de cada uno de los miembros del Gabinete se cumplirá con los restantes 36 mil títulos que aún faltan para completar la meta propuesta de los 100 mil.

Benítez resaltó las políticas dirigidas por el Gobierno a llevar calidad de vida a los hombres y mujeres que trabajan la tierra y producen el 85 por ciento de los alimentos que requiere la población dominicana.

En ese mismo escenario, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que esa institución tiene proyectado alcanzar una cartera de préstamos a los productores agropecuarios superior a los 145 mil millones de pesos, al término de la gestión del presidente Medina.

Dijo que al concluir el actual cuatrienio de gobierno, el 16 de agosto del 2020, el Banco Agrícola habrá hecho entrega de 85 mil millones de pesos que, sumados a los 60 mil millones de pesos de su primera administración, completaría los 145 mil millones de pesos proyectados.

“Hasta la fecha nosotros hemos superado los 71 mil millones de pesos en financiamiento a agricultores, productores, ganaderos, y a todos los entes del sector”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here