Santo Domingo.- El Ministe­rio de Salud Pública inves­tiga en Baní una denuncia de que en la Dirección Pro­vincial Peravia de Salud opera una estructura que estaría vulnerando el pro­tocolo para pruebas PCR para favorecer a perso­nas que viajarían a Esta­dos Unidos con certificacio­nes negativas de Covid-19.

La comisión es coordinada por Luis Tolentino, del Depar­tamento Jurídico del Mi­nisterio de Salud Publi­ca, quien afirmó que trabajan en el levantamiento de infor­maciones y revisión de do­cumentos sobre este caso.

“Recibimos una denuncia y hemos abierto un proceso de investigación el que de­bemos esperar que prosi­ga para que todo salga a la luz pública en el momento oportuno”, precisó Tolentino a Listín Diario.

Dijo que “hemos recuperado docu­mentos, informaciones que ahora vamos a analizar para darle respuesta oportuna a la sociedad”

Instó a los médicos banile­jos y a cualquier otro per­sonal que tenga informa­ción al respecto acercarse a Salud Públi­ca, “para poder edificarnos mejor sobre esta situación”.

Mientras médicos locales, que pidieron reservas de sus nombres, aseguraron que en la Dirección Provin­cial de Salud opera un equi­po que de manera extraofi­cial realiza pruebas PCR.

“Aquí hay un equipo que opera de forma parale­la al equipo oficial que designó Salud Públi­ca, haciendo pruebas a diestra y siniestra”, dijo una fuente.