Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, manifestó este martes que a quienes incumplan las disposiciones sanitarias y violenten el toque de queda durante las festividades navideñas serán apresados y les van a dar por el bolsillo.

Dijo que quienes sean detenidos conduciendo bajo los efectos del alcohol las autoridades le darán por el bolsillo.

«El imperio de la ley es lo que debe primar. Por el bolsillo y también tiene que amanecer preso», puntualizó.

Destacó que los camiones que circulen por las vías no permitidas durante las festividades serán detenidos multados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant).

Méndez dijo que los detenidos serán llevados a Villas deportivos para evitar las aglomeraciones.

«Con todo y su distanciamiento, pero si hay que apresarlos; al que esté violentando la ley y las disposiciones hay que apresarlo, darle su cariñito naturalmente, si no tiene su mascarilla se la vamos proveer«, afirmó.

Dijo que mañana se dará a conocer el número de estadios que serán utilizados para dicha detenciones.

«Vamos a ver cómo va a ser el proceso porque yo debo respetar las instituciones y ya las emergencias están fortalecidas que las están supliendo Promese y el Ministerio de Salud«, acotó.

También dijo que han sido provistas de gel las emergencias de los hospitales.

Advirtió a los padres que tengan hijos intoxicados por alcohol que podrían ser sometidos a la justicia y arrestados por la irresponsabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here