El presidente Luis Abinader recibió este lunes al vicepresidente de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Carlos Felipe Jaramillo, con quien conversó sobre el acompañamiento que la entidad dará a República Dominicana.

El país procura lograr un crecimiento sostenido y más incluyente pospandemia y una recuperación a través de la ampliación de oportunidades económicas y sociales para todos los dominicanos

El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, se produjo en el marco de la preparación de la redacción de la próxima estrategia de alianza con el país para los años 2022-2027.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la estrategia estará alineada con las prioridades de inversión del Gobierno para catalizar y sostener la implementación de reformas estructurales en sectores clave como energía, recursos hídricos, educación y en áreas que promueven la resiliencia y la inclusión.

Con la estrategia se busca alcanzar un estatus de país de alto ingreso para 2030 y mejorar los resultados sociales para favorecer a los más pobres.

Por parte del Gobierno dominicano estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Jaramillo estuvo acompañado por Martín Spicer, director regional para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Michel Kerf, director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana, Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe, y Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here