Nueva York.- El Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CeiRD) está presentando aquí a más de 15 exportadores nacionales en el “NSA Sales & Tradeshow 2019”, feria a la que asisten los principales compradores de la costa este de Estados Unidos en busca de los mejores productos del mundo.

El director ejecutivo del CeiRD, Marius De León, valoró que: “Estamos creando una historia sin precedentes al presentar al mundo productos procesados de alta calidad y de igual manera productos agrícolas con los altos estandares que nos caracterizan y que exigen los mercados internacionales”.

El corte de cinta que dio formal apertura a la feria, este 28 de agosto, estuvo a cargo de Samuel Collado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos (NSA, National Supermarket Asociation, por sus siglas en ingles); Carlos Castillo, cónsul de la República Dominicana en New York; y ejecutivos del CeiRD.

En esta ocasión, participan empresas con productos procesados como chocolate, miel, salsa picante, alimentos enlatados, casabe, café y vinos.

De igual manera, se exhiben productos agrícolas tales como mango, piña, ajies, vegetales, aguacate, entre otros. Dentro de las empresas participantes, 4 de ellas son resultado de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina acompañadas en su crecimiento por el CeiRD.

“Ya hemos registrado negociaciones con compradores y aún quedan muchos otros por registrar. Esto refleja el éxito de esta participación” puntualizó Marius De Leon.

NSA Sales & Tradeshow es una plataforma, organizada por la Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos, que ofrece una oportunidad única para interactuar con los propietarios y gerentes de supermercados, proveedores, corredores, fabricantes, importadores, comerciantes, agencias de publicidad, distribuidores y funcionarios de asociaciones comerciales.

El stand República Dominicana preparado por el CeiRD permite a los productores nacionales exhibir sus productos y sirve de espacio para realizar las negociaciones entre productores y compradores, ha sido galardonado como “Best Booth Silver 2019”, premio otorgado al segundo lugar como mejor stand de toda la feria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here