NUEVA YORK.-El dominicano Edwin Encarnación se convirtió en el 25to jugador de los Yanquis en ser colocado en la lista de lesionados esta temporada, tras sufrir una fractura en la muñeca derecha al ser impactado por un lanzamiento a 87,1 millas por hora del relevista de Boston, Josh Smith, en el octavo inning de una victoria el sábado 9-2 sobre los Medias Rojas.

El jardinero central, Aaron Hicks, se lesionó el codo derecho en el sexto episodio de un triunfo el mismo sábado por la noche 6-4, mientras hacía un tiro a la tercera base tras un elevado del puertorriqueño Christian Vázquez, para mantener a Sam Travis en la segunda almohadilla.

Encarnación estimó que se perderá entre tres y cinco semanas. Hicks se sometería el domingo a una resonancia magnética y no estaba seguro de si debía preocuparse de que se trate de una lesión importante, como un desgarre de ligamento que requeriría cirugía.

“Seguir adelante”, dijo el jardinero derecho Aaron Judge. “Muchos chicos van a seguir lesionándose, pero los muchachos van a continuar dando un paso al frente”.

Encarnación, el bateador designado de los Yanquis, permaneció en el juego y el equipo informó que las primeras radiografías fueron negativas. El dominicano fue sometido posteriormente a una resonancia, la cual reveló la fractura.

“Espero no más de tres semanas”, dijo sobre un posible regreso al terreno de juego. “Quizás tres, tal vez cuatro o quizá cinco, depende cómo suceda la rehabilitación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here