EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Erik González, Enmanuel Ramírez, Wellington Cepeda y Héctor Rodríguez, coparon los máximos honores de la premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

Total Dominicana organizó la tradicional premiación, que este año celebra su quincuagésimo tercer aniversario, con dedicatoria al extoletero Tony Batista.

González fue el Jugador Más Valioso tras batear .321 con OBP de .370, un jonrón y 28 remolcadas, recibió 29 votos contra 22 de Ronny Simon (.329, .437, 5, 21). Franmil Reyes recibió siete sufragios y Mel Rojas jr. uno.

La clasificación de los Leones del Escogido y la descalificación de los Toros del Este, inclinó la balanza a favor del torpedero, que además tuvo una excelente defensa.

González también ganó como Veterano del Año con 36 votos. Fue secundado por Emilio Bonifacio (11 votos), Rojas jr. (4), Esmil Rogers (3) y Jairo Asencio (3).

Ramírez, relevista de los Leones del Escogido, recibió 35 votos para ser el Lanzador Más Valioso. El derecho hizo 21 apariciones y su dominio le permitió poner un promedio de carreras limpias de 0.64 con récord de 4-0, WHIP de 0.46 y 28 ponches en 28 entradas. Esmil Rogers (Toros) lo secundó con 11 sufragios y Reymín Guduán (Gigantes) fue favorecido por nueve votantes.

Cepeda, barrió con 43 sufragios para ser electo Dirigente del Año, al comandar a los Gigantes del Cibao al mejor récord de la serie regular con 29-20. Víctor Estévez, de los Leones del Escogido (26-24), sumó ocho votos.

Rodríguez (Escogido) se llevó el galardón al Novato del Año con 28 votos contra 20 de Julio Carreras (Gigantes) y ocho de Jefry Yan (Estrellas). Rodríguez tuvo promedio de .309 con tres jonrones y 11 remolcadas, además de OBP de .344.

En la edición de este año la elección de los ganadores se hizo por votación a través de correo electrónico y estuvo a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

La entrada González y Cepeda ganan Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here